Rokugan

Información sobre Rokugan: Mapas, Zaibatsus y Clanes

Zaibatsus

En Rokugan conviven 7 grandes confederaciones de clanes o Zaibatsus.

  • Grulla: El refinamiento, la cultura y la Corte. Generalmente el Emperador escoge mujer entre sus Casas. Tradicionalmente opuestos al León
  • León: Poderío militar y apego a la historia y la tradición. El Emperador suele escoger Sensei para el Príncipe entre ellos. Opuestos a la Grulla.
  • Escorpión: Información, corte y espionaje. Su señora es la dama más influyente de la corte.
  • Fénix: El dominio y la comunicación con lo espiritual son su seña. Controlan los permisos imperiales para ejercer cualquier tipo de brujería. Si cuentas con su beneficio eres un Hombre Santo, si no, un Brujo.
  • Dragón: Ascetismo, monasterios y acertijos los definen. Son una incógnita.
  • Cangrejo: Los defensores del imperio en guerra continua contra Fu Leng. No son grandes políticos pero sí una gran fuerza militar.
  • Unicornio: Señores de los caballos y las únicas casas que alguna vez han estado fuera de Rokugan. El Gran Martillo social de Rokugan los ha marcado casi como a gaijin.

Clanes

  • Arashi: Pequeño clan ambicioso que gobierna un Daimio vanguardista y se está haciendo nombre y conquistando como propia una zona cercana a los dominios del zaibatsu Escorpión, Nangatsu.
  • Kimagure: Pequeño clan de Nangatsu vecino de los Arashi. Actualmente amistosos pero los espíritus auguran su enemistad futura.
  • Kempo-Tudo: Pequeño clan descendiente de monjes donde abundan las samurai-ko y de donde procede la actual esposa del Daimio de los Arashi.
Rokugan-Zaibatsus.png

Mapa político de Rokugan

Mapa que indica las zonas de influencia ocupadas por
cada uno de los grandes Zaibatsus.

NANGATSU.png

Zona conocida por los Arashi

Mapa que engloba Nangatsu y
los diferentes lugares conocidos por el clan Arashi.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License